II Certamen de Bandas ‘Stmo. Xto. de la Expiración’

El pasado sábado 4 de marzo de 2023, se llevó a cabo en el Colegio de los Salesianos de Linares el II Certamen de Bandas ‘Santísimo Cristo de la Expiración‘.

Unas 800 personas se dieron cita en el evento, que contó con la participación de tres bandas: la Agrupación Musical «María Santísima de los Dolores», de Linares, la Banda de Cornetas y Tambores «Ntra. Sra. del Rosario», también de Linares, y la Banda de Cornetas y Tambores «Tres Caídas», de Sevilla.

Desde las 13:00 horas, la taquilla de entradas y el ambigú estuvieron disponibles para los asistentes, quienes además pudieron disfrutar de unas deliciosas migas hasta que la presentadora del evento, Pilar Tapia, dio inicio al certamen.

La Agrupación Musical «María Santísima de los Dolores» fue la primera en subir al escenario, interpretando la marcha «El fruto de la Victoria». Seguidamente, sonaron otras composiciones como «El Padrenuestro», «Nuestro Señor» y «El camino de la fe». La Agrupación Musical finalizó su participación con las marchas «Prendido por amor» y «Su oración», con la ovación del público presente.

La Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora del Rosario» fue la segunda en presentarse, interpretando piezas como «La Expiración», «Y en tu mirada gitana», «Vida», «Eterna Mirada» y «Prendido a tu Rosario». Asimismo interpretaron las marchas «Esperanza» y «Eterna Mirada» dedicadas a nuestros Sagrados Titulares. Finalmente, y por petición popular, sonó «Por la Calle del Rosario». Al finalizar su actuación, esta banda también recibió el aplauso entusiasta del público.

En tercer lugar, la Banda de Cornetas y Tambores «Tres Caídas» comenzó su actuación con las marchas «Verde Esperanza», «Caridad», «Historia de Judea» y «Al cielo el rey de Triana». También se escucharon «Y se hizo el Silencio…», «La Misericordia del Padre», «Vía Crucis de la Salud» y «El hijo De Dios». Como las anteriores, esta banda fue ovacionada por un público que pudo disfrutar de dos marchas más, fuera de su repertorio previsto: «V Estación» y «La Pasión».

Las tres bandas fueron obsequiadas con una placa del Santísimo Cristo de la Expiración en cariñoso recuerdo por su participación en el evento.

Satisfactoria experiencia para los amantes de la música procesional gracias a las magníficas interpretaciones de las tres bandas participantes y al público asistente.

📸 Haciendo clic abajo podrás ver algunas fotos del evento 📸

II Certamen Stmo. Xto. de la Expiración