Información sobre la entrega de papeletas de sitio y el alquiler de túnicas

Estimados Hermanos/as, ante la situación sanitaria en la que nos encontramos, es prioridad para esta Junta de Gobierno garantizar la seguridad de absolutamente todas las personas. Con ese objetivo, se ha aprobado un protocolo para el reparto de papeletas de sitio y túnicas.

Aparte, este año 2022, como novedad, y para evitar aglomeraciones en las dependencias de la casa de Hermandad, se ha establecido un sistema de adquisición de manera telemática de la solicitud papeleta de sitio y de vacantes, mediante dos formularios específicos que se habilitarán en este mismo sitio web para tal efecto.

Una vez realizada la solicitud, se indicará al hermano o hermana el procedimiento a seguir.

  • Plazo de solicitud telemática de papeleta de sitio: Desde el 7 al 18 de marzo
  • Plazo de solicitud telemática de vacantes: Desde el 14 al 24 de marzo.

Igualmente se informa de que para cualquier duda o consulta, en el sitio web también hay un buzón de contacto que envía las comunicaciones directamente a miembros de la Junta de Gobierno.

Para la obtención de papeletas de sitio y alquiler de túnicas para la estación de penitencia del año 2022, se deben seguir las siguientes normas:


1) Todo aquel que desee alquilar túnica y/o retirar papeleta de sitio para la estación de penitencia del año 2022 tiene que ser hermano de la Cofradía y estar al corriente del pago de cuota.

2) Solo se emitirán papeletas de sitio a través de dos vías:

  • Nuestra Casa de Hermandad. Para hacerlo en la Casa de Hermandad el hermano tendrá que acudir en horario y fechas definidas, ya que fuera de estas no se emitirá ninguna papeleta de sitio.
  • Nuestro sitio web, a través de formulario de solicitud específico.

3) Es obligatorio mantener todas y cada una de las medidas higiénico-sanitarias que se especifican al final de esta publicación.

4) Los niños mayores de 10 años realizaran la Estación de Penitencia en el tercio de Cirios.

5) Para retirar la túnica se fija una fianza de 10 €, que se recuperará si la devolución de la túnica es en perfecto estado de conservación y limpieza y dentro de la fecha límite.

6) No se reservarán túnicas a aquellas personas que no sean hermanos de la Cofradía, aunque hubiera alquilado túnica el año anterior.

7) El préstamo de la túnica será renovable cada año y el incumplimiento del plazo de devolución implicará la no renovación del préstamo por parte de la hermandad.

8) El reparto de papeletas de sitio y alquiler de túnicas en la Casa de Hermandad se hará con arreglo al siguiente calendario:

TÚNICAS RESERVADAS DE AÑOS ANTERIORES (PRESENCIAL)

Desde el lunes día 14 de marzo al liernes 18 de marzo, ambos inclusive.

El horario será de lunes a viernes desde las 19.30 horas hasta las 21.00 horas.

Pasadas estas fechas se pierde el derecho a reserva de túnica.

En el reparto de túnicas reservadas tendrán preferencia aquellos hermanos/as que realizaron estación de penitencia en el año 2019, así como los puestos de insignias, cuidadoras, vendedoras, monaguillos y acólitos.

TÚNICAS NO RESERVADAS (PRESENCIAL)

Desde el lunes 21 de marzo al jueves 31 de marzo, ambos inclusive.

El horario será de lunes a viernes desde las 19.30 horas hasta las 21.00 horas.

DEVOLUCIÓN DE TÚNICAS

El plazo para la devolución de las túnicas alquiladas comprende desde el día 25 de abril hasta el 5 de mayo (excepto el día 2 de mayo).

El horario será de lunes a viernes desde las 19.30 hasta las 21.00 en la casa de hermandad.

De no entregarse en las fechas indicadas se perderá el derecho a reserva para el año siguiente.

NORMAS SANITARIAS DURANTE LA GESTIÓN DE PAPELETAS DE SITIO Y TÚNICAS EN LA CASA DE HERMANDAD.

  • El uso de mascarilla y el distanciamiento personal son obligatorios en todas la dependencias de nuestra Casa de Hermandad.
  • Se pone a disposición de todos los hermanos/as gel hidroalcohólico para la desinfección de manos.
  • En la oficina sólo podrán permanecer dos personas. Si el cupo esta cubierto, el hermano que esté esperando debe permanecer en el exterior de la misma hasta que el hermano/a anterior abandone dicha dependencia.
  • Se han desinfectado todas las túnicas y todos los hábitos de monaguillo y acólito. Aún así, en cada cierre de jornada la sala de túnicas es desinfectada mediante ozono.
escudo expiracion 150x150