Nuestro Obispo emérito, D. Ramón del Hoyo, ingresado por COVID-19.

En el día de hoy, 21 de abril de 2020, se ha conocido la triste noticia del ingreso por coronavirus de nuestro Sr. Obispo emérito, el burgalés don Ramón del Hoyo López, en el Hospital Universitario de Burgos. Así lo ha comunicado el actual obispo de la Diócesis de Jaén, don Amadeo Rodríguez Magro, en una nota publicada en el portal web de dicha diócesis.

«Os comunico con gran pesar –relata el prelado– que nuestro querido Obispo emérito, don Ramón del Hoyo, se encuentra hospitalizado en Burgos, víctima del Coronavirus. Ayer tarde me comunicó que había dado positivo en el test y que estaba diagnosticado de neumonía. Hemos quedado en mantener comunicación mientras él pueda. No obstante, ya estamos al habla con la diócesis de Burgos, con su familia y con los capellanes del Hospital, para que estén atentos y no le falte de nada». Y añade: «Os ruego a todos que elevéis oraciones por nuestro muy querido don Ramón. Pedid a los fieles que recen también por él. Ya iremos comunicando todo lo que vayamos sabiendo de su evolución».

Desde la Cofradía de la Expiración deseamos hacernos eco del comunicado de don Amadeo y, asimismo, orientamos desde ya todos nuestros corazones hacia la Esperanza. Esperanza en la medicina y Esperanza en la pronta recuperación de don Ramón del Hoyo.

 

Don Ramón del Hoyo López
Don Ramón del Hoyo López, Obispo emérito.

 

Más información: