Mensaje del Hermano Mayor. Incluye vídeo.

Buenas tardes, hermanos.

Hoy es Viernes Santo 2020 y las 3 de la tarde. Como ya sabéis este año no podremos abrir las puertas de San Francisco. Las circunstancias especiales que vive el mundo, hacen que tengamos que vivir la Semana Santa de una manera distinta y especial. Por eso os invito a que disfrutéis este Viernes Santo de otra forma. La Hermandad lleva todo el año celebrando con devoción sus cultos, atendiendo las necesidades de nuestra parroquia, promoviendo formación y actividades para que sintáis cercana y viva la Hermandad. Es por esto que hoy os pido que viváis de cerca vuestra Cofradía realizando cada uno su particular estación de penitencia pidiendo por los fallecidos y por los enfermos. Para que sientan que nuestra Esperanza está siempre con ellos.

La Hermandad ha preparado una serie de emisiones y vídeos para que durante toda esta tarde os sintáis cerca del Santísimo Cristo de la Expiración y de Nuestra Señora de la Esperanza.

Después de dirigirme a vosotros, emitiremos desde nuestra capilla un Vía Crucis, para que el Cristo de la Expiración nos libre de esta maldita enfermedad, dedicado a todas aquellas personas afectadas y a todos aquellos que luchan contra la pandemia. Para que sepan que nuestra Esperanza nunca apartará su mirada de ellos.

A continuación, desde nuestras redes oficiales, se proyectarán vídeos y montajes que se han preparado durante estos últimos días por parte de miembros de la Hermandad. Para que llenéis toda esta noche distinta de Expiración y Esperanza.

Para finalizar, quiero enviaros un abrazo. Una vez finalizada esta situación, os espero en nuestra Casa de Hermandad, con las puertas abiertas, para hacer lo que mejor sabemos: Pregonar que…

 

EN EL MUNDO SIEMPRE HAY ESPERANZA

Francisco Cuevas Anguita

Hermano Mayor

 

VÍDEO-MENSAJE COMPLETO