Normativa y calendario para obtención de papeleta de sitio y alquiler de túnica.

Para la obtención de papeletas de sitio y alquiler de túnicas de cara a la estación de penitencia del
Viernes Santo 2020
se debe tener en cuenta la siguiente información:


Normativa sobre papeletas de sitio y túnicas

  1. Todo aquel que quiera alquilar túnica y/o retirar papeleta de sitio para la estación de penitencia debe:
    • Ser hermano de la Cofradía.
    • Estar al corriente de pago de la cuota.
  2. Los niños mayores de 10 años realizarán la estación de penitencia en el tercio de cirios.
  3. Para retirar la túnica se fija una fianza de 10 €. Se recuperará en el momento de la devolución si la túnica se encuentra en perfecto estado de conservación y limpieza y dentro de la fecha límite.
  4. No se reservarán túnicas a nadie que no sea hermana/o de la Cofradía, aunque alquilara túnica el año anterior.
  5. El préstamo de la túnica será renovable cada año. Pero el incumplimiento del plazo de devolución implicará la no renovación del préstamo por parte de la Hermandad.

Regresar al menú ↑

Calendario

El reparto de papeletas de sitio, el alquiler de túnicas y la devolución de las mismas se efectuarán

de lunes a viernes en horario de 19:30 a 21:00 horas en la Casa de Hermandad

con arreglo al siguiente calendario:

 

Túnicas reservadas del año anterior

Desde el lunes 9 de marzo hasta el viernes 13 de marzo de 2020, ambos inclusive.

Importante: Pasada esa fecha se pierde la reserva de la túnica.

Túnicas no reservadas

Desde el lunes 16 de marzo hasta el miércoles 25 de marzo de 2020, ambos inclusive.

Devolución de túnicas

Desde el lunes 20 de abril hasta el jueves 30 de abril de 2020, ambos inclusive.

Importante: De no entregarse en esas fechas se perderá el derecho a reserva para el año siguiente.

Se recuerda la obligatoriedad de entregar la túnica en perfecto estado de conservación y limpieza. De no ser así se perderá el derecho a reserva y a que le sea devuelta la fianza de limpieza que se abonó al retirarla. También es importante recordar que las túnicas debe limpiarse en seco.

Regresar al menú ↑

Insignias, cuidadores/as, vendedores/as

A partir del lunes 9 de marzo hasta el viernes 13 de marzo de 2020, ambos inclusive, pueden retirar su papeleta de sitio todos aquellos/as hermanos/as que el año pasado salían como vendedores/as, cuidadores/as, portadores de insignias como Cruz de guía, faroles, Marías, Incensarios, etc.
De no hacerlo así, se entenderá que no le interesa la reserva y su puesto quedará a disposición de Fiscalía para que lo ocupe cualquier hermano que lo solicite.

Se recuerda a todos/as los/as hermanos/as que se establece un número determinado de vendedores/as y cuidadores/as y solo se podrá ocupar siempre que exista una vacante, ya que, tienen preferencia aquellos hermanos/as que realizaron estación de penitencia en este sitio el año anterior.

Regresar al menú ↑

Acólitos/as, incensarios/as y monaguillos/as

Incensario de la Cofradía durante la estación de penitencia

A partir del lunes 9 de marzo hasta el viernes 13 de marzo de 2020, ambos inclusive, pueden retirar tanto su papeleta de sitio como su indumentaria establecida en la procesión, aquellos hermanos/as que el año pasado realizaron estación de penitencia como acólitos, monaguillos e incensarios.

Se recuerda a todos/as los/as hermanos/as que la Junta Directiva establece un número determinado de acólitos, incensarios y monaguillos, teniendo que vestir el traje proporcionado por la Hermandad. Los monaguillos que realicen estación de penitencia, serán niños o niñas de entre tres y ocho años.

Regresar al menú ↑

Solicitud de vacantes

A partir del lunes 9 de marzo hasta el viernes 13 de marzo, ambos inclusive, cualquier hermano/a que desee optar a alguna vacante como portador de insignias, cuidador/a, vendedor/a, incensario, monaguillo o acólito deberá solicitarlo en la secretará de la Hermandad. Las vacantes se cubrirán por orden de antigüedad de solicitud, siempre que el solicitante sea hermano de la Hermandad y esté al corriente del pago de la misma. Aquellos hermanos/as que solicitarán vacante el año pasado deberán de renovar la solicitud, teniendo preferencia ante aquellos que la soliciten en el presente año.

Regresar al menú ↑

Grupo Joven

A partir del lunes 9 de marzo hasta el miércoles 25 de marzo de 2020, todos/as los/as niños/as que deseen realizar estación de penitencia el Viernes Santo deben retirar una papeleta de sitio simbólica de 2 € en nuestra Casa de Hermandad. De no ser así, no podrán realizar Estación de Penitencia. Se trata de una medida necesaria para llevar un control más exhaustivo de los/as más pequeños/as de la Cofradía.

Regresar al menú ↑

Hermanos/as residentes fuera de Linares

Todos aquellos hermanos/as residentes fuera de Linares, podrán solicitar la papeleta de sitio, a través del buzón de la Hermandad indicando nombre, apellidos, dirección, número de teléfono y sitio donde desee realizar Estación de Penitencia. Una vez recibidos los datos se le darán los pasos a seguir.

Regresar al menú ↑