Comunicado: Actividades suspendidas en la Cofradía

Reunida de forma extraordinaria, la Junta de Gobierno de la Real Cofradía del Stmo. Xto. de la Expiración y Ntra. Sra. de la Esperanza ha decidido la suspensión de la entrega de túnicas y papeletas de sitio, los ensayos de Banda de Cabecera, Tercio de Trompeteros, y horquilleros de ambas cuadrillas, el Quinario, la Función Principal de Instituto, el pregón de la Hermandad y el traslado de Ntra. Sra. de la Esperanza.

La decisión se transmite a los hermanos y hermanas a través del siguiente comunicado oficial

 

 

escudo de la expiración de linares

Real Cofradía y Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora De la Esperanza Linares (Jaen)

COMUNICADO OFICIAL

La Real Cofradía y Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración y Ntra. Sra. de la Esperanza, reunida su Junta de Gobierno en sesión extraordinaria, ante la declaración de estado de alarma por parte nuestras autoridades civiles y el comunicado emitido por parte de nuestra diócesis, en coherencia con lo dispuesto, y atendiendo al bienestar de nuestros Hermanos y ciudadanía en general, ha decidido:

1. Se aplaza la entrega de túnicas y papeletas de sitio, así como se suspenden todas las tareas en la casa de Hermandad durante el periodo de quince días o hasta una nueva orden, estando cerrada totalmente la casa de Hdad para cualquier actividad.

2. Se ha decidido suspender los ensayos de Banda, Trompeteros, Trono del Stmo. Cristo de la Expiración y Trono de Ntra. Sra. de la Esperanza programados para los próximos quince días

3. Se ha decido suspender, asimismo, el Quinario y función principal en honor a nuestros titulares previsto desde el 16 al 22 de Marzo. Aun así, siguiendo las recomendaciones de la diócesis, la junta directiva enviará a miembros de la misma a misa diaria, mientras se celebre, a fin de representar a toda la hermandad, pidiendo e
implorando por la salud de los enfermos y por pronta recuperación de nuestro país de la pandemia.

4. De igual modo, siendo consecuentes con la suspensión decretada por de Excmo. Ayuntamiento de Linares y su concejalía de Turismo, de la celebración de actos en el Hospital de los Marqueses, se suspende el Pregón de Hermandad previsto para el día 21 de Marzo , así como la cena prevista en honor a nuestra pregonera.

5. Se suspende igualmente, al ser previsto para el día 28 de Marzo el traslado de Ntra. Sra. de la Esperanza , siendo una medida necesaria al estar en vigor tanto el estado de alarma como la orden de nuestro superior jerárquico en la iglesia.

 

Esta decisión ha sido acordada en nuestra capilla ante nuestros Titulares, implorando salud para todo el mundo y con la profunda satisfacción del acordado conforme a nuestro sentido de responsabilidad, realizando una oración por todo el bienestar de nuestro Hermanos

 

Dado en Linares a 13 de Marzo del 2020

 

Francisco Cuevas Anguita – Hermano Mayor

Jesús María Cuevas Merino – Secretario