Eucaristía y procesión extraordinaria

Tal y como se había aprobado en el cabildo de hermanos de marzo, el próximo 18 de mayo de 2019 tendrá lugar el acto central del CXXV Aniversario Fundacional con la Misa de Acción de Gracias y posterior Salida Extraordinaria de Ntra. Sra. de la Esperanza por las calles de Linares.

A las 19:30 horas, la Virgen de la Esperanza partirá en su trono de palio desde la Casa de Hermandad hacia la Plaza de San Francisco. Irá acompañada de la Banda de Cabecera.

Obtenido el oportuno permiso civil, a las 20:30 horas, tendrá lugar una solemne eucaristía de acción de gracias por estos 125 años de Esperanza en Linares. Dicha eucaristía será presidida (también con la aprobación de los hermanos y debido a la estrechez del templo) en el exterior de la parroquia por el Rvdo. Padre D. Andrés López Ángeles, actual Vicario de Comunión y Coordinación del Obispado de Jaén. Acudirán el resto de Cofradías de la ciudad, así como otras de diferentes puntos de Andalucía.

Tras esta misa, comenzará la procesión de extraordinaria de Ntra. Sra. por las calles de la ciudad. En dicho cortejo también participarán la Banda de Cabecera, el tercio de trompeteros, mantillas y representaciones de las hermandades asistentes.

Este será el itinerario:

 

Para asistir a la eucaristía en la Plaza de San Francisco es necesaria una invitación por cada asistente. Los asientos quedarán distribuidos según el siguiente esquema.

distribución sillas 18 mayo 2019
Así quedarán distribuidas las sillas que se instalarán desde la Plaza de San Francisco hasta la calle Hermanos Costaleros.

Para acompañar en la procesión extraordinaria, y así formar parte de este acontecimiento histórico para la Hermandad, se ha preparado una papeleta de sitio solidaria por importe de cinco euros que, como no podía ser de otra forma, se destinarán a la bolsa de caridad de la Cofradía.

Tanto las invitaciones para la misa, como las papeletas de sitio solidarias pueden obtenerse en la Casa de Hermandad desde el día 13 de mayo hasta el día 17 en horario de 19:30 a 21:00 horas.

 

El acto central del 125º aniversario fundacional de la Expiración tendrá lugar en la Plaza de San Francisco con Ntra. Sra. de la Esperanza como protagonista.