El aniversario escribió una histórica jornada de Esperanza.

El cúmulo de emociones vividas por los cofrades de la Expiración durante la tarde noche del 18 de mayo de 2019 quedará escrito con letras de oro en la historia de la Hermandad.

El CXXV aniversario llegó a su cenit a través de una memorable jornada repleta de devoción hacia la Esperanza.

Tal y como la comisión organizadora llevaba preparando días, semanas, meses… el eje central de la celebración fue una misa de acción de gracias seguida de una procesión extraordinaria de Ntra. Sra. de la Esperanza en la que se verían implicados todos los colectivos de la Cofradía.

 

Primer acto. Salida de Ntra. Sra. de la Esperanza.

A las 19:30 horas, sobre su trono de Reina, la Madre de la Esperanza apareció en unas calles engalanadas con sus colores verde y blanco de pureza. Con el acompañamiento de la Banda de Cabecera, también de aniversario (50 años, en este caso) y de muchos fieles, se dirigió a la Plaza de San Francisco según el corto trayecto Tinte, Plazoleta Expiración, Marqués y Ochoa. Para la ocasión tan especial, se creó un grupo conjunto de hombres de trono entre la cuadrilla del Stmo. Cristo y la cuadrilla de la Virgen de la Esperanza.

 

Segundo acto. Eucaristía a cielo abierto.

Presidida por Andrés López Ángeles, Vicario de Comunión y Coordinación del Obispado de Jaén, tuvo lugar durante casi dos horas una solemne misa de acción de gracias sobre un escenario colocado frente a la iglesia, presidido por el trono de Ntra. Sra. de la Esperanza.

Esta ceremonia contó con la presencia del Sr. Alcalde y de otras autoridades civiles de la ciudad.

La asistencia de público desbordó las previsiones, haciendo que las más de 800 sillas instaladas por la organización resultaran insuficientes.

Dignas de mención son las sublimes intervenciones de la Coral Mamá Margarita durante este acto.

 

? Vídeo de Tveo Comarca Linares

 

Tercer acto. Procesión extraordinaria… y se hizo Viernes Santo.

Tras esta misa solemne, el trono de Ntra. Sra. de la Esperanza retomó su caminar celestial por la C/ Isaac Peral con el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica ‘María Inmaculada’, ante el júbilo de los cofrades allí presentes. No faltaron los trompeteros de la Cofradía anunciando el paso de Ntra. Sra. y sus siempre elegantes mujeres de mantilla.

 

? Vídeo de Linares28

Es fácil imaginar que este cúmulo de factores, junto a alguna petalá creó  una atmósfera similar a la de la noche de Viernes Santo. Aquel glorioso recorrido conmemorativo fue: Peral, Los Castillos, Pasaje del Comercio, Plaza Ramón y Cajal, Pontón, Teniente Ochoa, Marqués de Linares, Plazoleta Santísimo Cristo de la Expiración, calle Menéndez Pelayo, para finalizar de nuevo en la Casa de Hermandad, donde la procesión extraordinaria se transformó en una manifestación entusiasta del fervor popular que cada vez está calando más hondo hacia la Virgen de la Esperanza.

 

? Vídeo de InfoLinares

 

Para ver algunas imágenes pulsa la foto a continuación
ACTO CENTRAL DEL ANIVERSARIO
Clic en esta imagen para ver algunas más