Reconocimiento a los fundadores de la banda de cabecera

En la tarde del 4 de abril de 2019, coincidiendo justamente con el 50 aniversario de aquel glorioso Viernes Santo en el que nuestra Banda de Cabecera debutó en estación de penitencia, tuvo lugar un emotivo acto de reconocimiento a D. Antonio Martín y a otros impulsores del colectivo de aquella época. Hace medio siglo ya, que nuestra banda de cabecera marcó una línea a seguir por la que después continuaron, para engrandecimiento de nuestra Semana Santa, gran parte de las hermandades de Linares.

Hacia la banda de cabecera en particular, y para con las tradiciones de Linares en general, el compromiso de esta Hermandad es inquebrantable, adhesión que quedó de manifiesto volcándose con la organización de dicho acto al que incluso acudió el Tercio de Trompeteros.

2019-04-04-reconocimiento-fundadores-banda-IMGP6411

En un salón de actos abarrotado, y con presentación a cargo de José Cuevas, Juan Francisco Cuevas y Juan Miguel Delgado, se dio en primer lugar un obsequio a los actuales componentes de la banda de cabecera.

2019-04-04-reconocimiento-fundadores-banda-IMGP6422

A continuación se otorgó una placa a los miembros fundadores e impulsores de la banda de cabecera en aquellos duros inicios cuando un colectivo musical de estas características suponía toda una revolución en el mundo de la Semana Santa.

2019-04-04-reconocimiento-fundadores-banda-IMGP6440

Posteriormente llegó el momento cumbre, que era el reconocimiento a D. Antonio Martín, fundador allá por 1969 y actualmente Director (y Director Perpetuo) de nuestra querida Banda de Cabecera.

2019-04-04-reconocimiento-fundadores-banda-IMGP6452

El grupo de cámara de la Expiración puso el broche de oro a este evento con el que la Hermandad, siempre junto a la Banda de Cabecera, siguió escribiendo la historia de la Semana Santa de Linares.

2019-04-04-reconocimiento-fundadores-banda-IMGP6458

En la tarde del 4 de abril de 2019, el mundo cofradiero de la ciudad pudo comprobar cómo las partituras pueden mantener viva durante 50 años la llama de la memoria y del corazón, siempre con seriedad, elegancia y, sobre todo, con un estilo linarense propio: La modalidad musical BANDA DE CABECERA.

 

 

Más información: