Luis Moya pregonará la Semana Santa 2017

El Pregón Oficial de la Semana Santa de Linares 2017 será pronunciado por el hermano de la Expiración, don Luis Miguel Moya Conde. Así se decidió tras la celebración del Pleno de la Permanente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Hermanos Mayores y Vocales del pasado 10 de octubre de 2016.

Con este nombramiento, Luis Moya se une a la nómina de hermanos de la Expiración que han gozado el inmenso honor de pregonar de forma oficial la Semana Santa de nuestra ciudad, encontrándose entre los más recientes, Rafael Rascón, José Manuel Cuevas, Juan Francisco Cuevas y Jaime Poyatos.

Luis Moya, actualmente concejal delegado de Gobernación Interior, Economía, Hacienda, Patrimonio, Tráfico y Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de nuestra ciudad,  no es alguien nuevo en estas responsabilidades ante el atril, ya que en su momento fue el encargado de pregonar las Fiestas del Voto de la Patrona, y posteriormente de pregonar su propia Hermandad de la Expiración y Esperanza. Su próximo pregón se espera, por todo ello, repleto de sensibilidad cofrade y de fe cristiana, siempre bajo la inspiración de su Cristo coronado de espinas.

Es destacable además que, como perfecto conocedor del papel dinamizador y social que las Cofradías y Hermandades desempeñan en la ciudad, ha mantenido siempre hacia ellas una actitud positiva desde las diversas Áreas del Ayuntamiento en las que ha trabajado.

Por todo ello, y con el convencimiento de tratarse de la persona ideal para exaltar, desde el Teatro Cervantes y para el resto de la ciudad, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, tanto la Agrupación de Cofradías de Linares, como la propia Hermandad de la Expiración felicitan al nuevo pregonero oficial por dicho nombramiento.

 

 

foto primer plano Luis Moya
Luis Miguel Moya Conde