«Eterna Expiración», homenaje de la Banda de Cabecera del Rescate.

Hemos vivido una Semana Santa 2019 con grandiosos momentos, uno de ellos propiciado por la Banda de Cabecera del Rescate, que permanecerán mucho tiempo nuestras retinas, sin duda.

Con motivo del L aniversario de la Banda de Cabecera de la Expiración, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores estrenó el pasado Jueves Santo una marcha llamada «Eterna Expiración», en la que se recopilan fragmentos de algunas de las más clásicas y laureadas marchas del repertorio de estos 50 años de Banda de Cabecera de la Expiración.

Gran marcha y enorme interpretación, y qué bonito es este hermanamiento entre un fenómeno cultural tan de Linares como son nuestras bandas de cabecera.

Gracias al compositor y a todos los músicos de la Banda de Cabecera del Rescate por tan emotivo homenaje y por ese mágico momento que pudimos vivir justo antes de su espectacular pasacalles.

La Banda de Cabecera del Rescate

Recordemos que esta banda fue fundada en el año 1972 con tan solo 30 componentes. En la actualidad, casi 50 años después, son más de 120 músicos que nos deleitan con su arte y su buen hacer cada Jueves Santo por la tarde-noche. Su indudable calidad ha llevado a esta banda a procesionar a lo largo de su historia, no solo con su Hermandad, sino que también ha participado en las estaciones de penitencia de la Procesión General de Linares, del Resucitado de Linares, del Resucitado de Torredonjimeno, del Rescate de Torredonjimeno, de la Borriquilla de Martos, del Nazareno de la Estación Linares-Baeza y del Resucitado de Jumilla.

En el año 1999 participó junto a la Banda de Cabecera de la Expiración en la grabación de un trabajo discográfico llamado «Sentimientos de Linares», que incluía tres de sus mejores composiciones del momento: Concierto de Aranjuez, Paraíso y La Expiración.

Asimismo participó en las ediciones 1999 y 2000 de la Muestra Nacional de Artesanía Cofrade.

En 2005 grabó su primer trabajo en solitario, incluyendo las piezas más reconocidas de su repertorio clásico y del momento. Dicho trabajo se tituló «Noche de Jueves Santo».

Hasta el cantante linarense Raphael ha mostrado hace unos días su emoción en Twitter por la marcha «Ave María», del propio artista, adaptada e interpretada por la Agrupación musical Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores justo después de «Eterna Expiración».

Esta sensacional banda ha sido y es estandarte de la música procesional de Linares.

 

 

 

 

Más información: