¡Gracias Linares!

Un año más, la Cofradía de la Expiración repartió devoción, solemnidad, amor y Esperanza por las calles de la ciudad, recibiendo el cariño, emocionado y emocionante, de los linarenses.

La meteorología adversa hace más majestuoso, incluso, el momento de la Expiración de Nuestro Señor.

A partir de las tres de la tarde se iniciaba el recorrido por las calles de la ciudad, viviendo el momento cumbre en la Plazoleta del Stmo. Xto. de la Expiración, donde se celebró la tradicional Ceremonia entre los tronos de nuestras imágenes titulares.

Posteriormente contamos con el inestimable acompañamiento de nuestro Director Perpetuo de la Banda de Cabecera, don Antonio Martín García, durante el tramo correspondiente a la Carrera Oficial.

antonio-martin-carrera-oficial-2b

Sin embargo, y a pesar de haberse suprimido varias calles previstas en el itinerario, una intensa precipitación hizo acto de presencia pasadas las 20:00 horas, justo cuando la Cofradía se encontraba pasando por Carrera Oficial.

Esto hizo que la llegada a nuestra sede canónica fuese bastante apresurada, y que tuviésemos que resguardar con cierto apremio a nuestras Sagradas Imágenes, lo que deslució un poco la estación de penitencia que suponía el aniversario CXXV de la Cofradía y L de la Banda de Cabecera.

Álbum fotográfico de la estación de penitencia correspondiente al Viernes Santo 2019

Clic en la imagen para ampliar y ver el resto

VIERNES SANTO 2019

Después de realizar una evaluación exhaustiva de los daños, es grato comunicar a todos los hermanos y hermanas que el patrimonio de la Cofradía no ha sufrido ningún deterioro.

La Junta de Gobierno quiere agradecer en primer lugar a todos los hermanos de fila, a las tres bandas, a los trompeteros, a los hombres de trono y a las mantillas, que se mantuvieran serenamente en su posición dentro de la estación de penitencia, sin que se rompiera el orden de la estación de penitencia a pesar del aguacero. Y en segundo lugar a todos aquellos espectadores que, en esos duros momentos desde las Ocho Puertas hasta San Francisco, no dejaron de acompañar al cortejo con sus aplausos, ánimos y sus lágrimas de solidaridad.

A partir de hoy comienza un nuevo Viernes Santo de Expiración y Esperanza.

Escudo Expiración Esperanza Linares 400 x 300 px quinario

En Linares, 20 de abril, Sábado Santo del año 2019.