La Cofradía en Camino de Pasión de Televisión Linares.

En su tercer programa de «Camino de Pasión» de la Cuaresma 2019, Televisión Linares ha dedicado un extenso y detallado reportaje a la Hermandad de la Expiración y Esperanza, grabado en las instalaciones de la Casa de Hermandad y sus inmediaciones.

Durante dicha emisión, diferentes miembros de la Junta de Gobierno han abordado diversos asuntos como la organización de los actos conmemorativos del CXXV aniversario fundacional, la intensa actividad que se lleva a cabo en la Casa de Hermandad durante estos días, el Quinario al Stmo. Xto., los ensayos de ambas cuadrillas de horquilleros, los estrenos previstos para este Viernes Santo, la convocatoria de elecciones después de la próxima Semana Santa, la tradición desde 1910 (como mínimo) de celebrar la Ceremonia de la Expiración en la calle Marqués de Linares.

En palabras del Vice-Hermano Mayor, Juan Francisco Cuevas, los estrenos de la Cofradía para este Viernes Santo serán la compra de instrumentos para la Banda de Cabecera, la terminación completa del techo de palio y la adquisición de nuevas varas de presidencia.

También se ha puesto de relieve la importancia de ciertos aspectos de la Cofradía, como la Banda de Cabecera, el Grupo Joven y la entrega de las papeletas de sitio para el sustento económico de la Corporación.

Según ha detallado el Subdirector de la Banda de Cabecera, José Antonio García, se recuperarán marchas clásicas como Cristo del Perdón, Mater Mea, Soledad Franciscana y Angeli Coeli, además de estrenarse una llamada La Decana. También ha adelantado que el pasacalles tendrá lugar, como cada Viernes Santo, desde el «Callejón del Juzgado» a las 14:00 horas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=eITXM2kxuXw