Linares no pudo disfrutar de nuestro Stmo. Cristo

La meteorología adversa durante la Semana Santa de 2018 era una amenaza que, desde hacía días, se cernía sobre nuestra estación de penitencia.

Índice de contenidos.

1 Crónica
Galería fotográfica
Traslado en 360 º

Crónica del Viernes Santo 2018

En primer término se contempló la posibilidad de retrasar una hora nuestra manifestación pública de fe, con la consiguiente supresión de algunas calles del recorrido. Así se informó a nuestros hermanos congregados en la parroquia de San Francisco, y a través de un breve comunicado en esta web y nuestras redes sociales.

Sin embargo, conforme avanzaban los minutos, no solo no mejoraba el tiempo, sino que el cielo incluso amenazaba con tormenta. Por ese motivo, la Junta de Gobierno ni siquiera esperó a las 17:00 horas para reunirse y tomar la decisión conocida por todos y todas.

Y Jesús expiró, como no podía ser de otra forma.

Nuestros hermanos Juan Miguel Delgado y José Cuevas comunicaron la mala noticia desde el altar mayor de nuestra sede canónica y procedimos a honrar al Stmo. Cristo a a Ntra. Sra. de la Esperanza leyendo  el relato sagrado de la muerte de Jesús: El velo del templo se rasgó en dos y Jesús clamando a gran voz dijo «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu». Y dicho esto expiró. Porque, salgamos o no salgamos a las calles de nuestra querida ciudad, para nosotras y nosotros, Jesús muere en Linares durante la tarde del Viernes Santo.

Tras esta emotiva lectura era necesario un traslado lo más rápido posible del paso de palio hacia nuestra Casa de Hermandad, ya que este ocupaba las dependencias anexas a la parroquia de donde aún tendría que salir uno de los tronos de nuestra Cofradía hermana del Santo Entierro.

A este sencillo y sobrio traslado acudimos la gran mayoría de los hermanos, trompeteros, mantillas, insignias, acólitos, monaguillos, la Sociedad Filarmómica María Inmaculada, y nuestros fieles de Linares que nos esperaban en calle Marqués aún sabiendo que la estación de penitencia estaba cancelada.

Junto a los hombres de trono, fuimos una piña, un solo corazón que vibraba junto a Ntra. Sra. de la Esperanza, y así pudo verlo el pueblo de Linares, que quiso acompañarnos como testigo una vez más de qué significa la Expiración y qué es la Expiración.

Galería fotográfica del Viernes Santo 2018

– Clic para acceder –

Galería Viernes Santo 2018

Traslado de Ntra. Sra. de la Esperanza en 360 º