Los pies de Cristo en el cartel de la Semana Santa de Linares 2017

En la noche del viernes 3 de febrero tuvo lugar en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías la presentación del cartel de la próxima Semana Santa de Linares 2017.

– V í d e o   a l   f i n a l   d e l   a r t í c u l o- 

La imagen elegida ha sido una obra pictórica realizada a través de una novedosa técnica de pintura digital. Su autora es la artista linarense, aunque afincada en Madrid, Ana Tirado. En dicha obra quedan representados los característicos pies del Santísimo Cristo de la Expiración. Es destacable también que, junto a ellos, aparece la rosa roja que cada Viernes Santo lo acompaña sobre el trono, rosa roja que simboliza la sangre derramada por Jesús.

 

presentación cartel semana santa linares 2017

 

Pies Stmo. Xto. Expiración cartel Semana Santa de Linares 2017
Los pies del Stmo. Xto junto a la rosa roja que simboliza su sangre.

 

Más presentaciones de cara a la Semana Santa de Linares 2017

En el mismo evento se presentó una cuidada composición fotográfica en torno a Ntra. Sra. de la Esperanza que ha resultado ganadora en la categoría de Concurso Artístico para Separata de Portada del Pregón, siendo su autor el hermano de la Cofradía, Manuel Ángel Rodríguez González.

 

esperanza separata pregón semana santa linares
Composición fotográfica de Ntra. Sra. de la Esperanza

 

Asimismo, también fue presentada la portada de la Guía Oficial de Horarios e Itinerarios. En este caso se trata de otra composición alrededor del rostro del Santísimo Cristo. Su autor es Pedro Ibáñez Cózar.

 

rostro cristo portada guia itinerarios semana santa linares 2017
Portada de la Guía de Itinerarios 2017

 

 

cartel semana santa linares hermano mayor ana tirado
El Hermano Mayor de la Cofradía junto a la la autora Ana Tirado.

 

presentación del cartel la separata del pregón y la guía de itinerarios
Finalmente el Hermano Mayor y la Presidenta de la Agrupación de Cofradías junto a los tres ganadores del concurso en sus respectivas categorías.

A continuación el vídeo del acto en la sede de la Agrupación, realizado por Antonio Jesús @savio1034.

 

 

Desde la Cofradía se quieren trasladar sinceras felicitaciones a los tres autores y artistas. Porque con su técnica y su habilidad han sido capaces de elaborar auténticas obras de arte devocional en torno a nuestros Sagrados Titulares, obras que buen seguro representarán la Semana Santa de Linares 2017 a la altura que esta merece.

En palabras del hermano Rafael Rascón sobre la obra de Ana Tirado:

Habrá opiniones, habrá otras ideas, habrá otras formas de mirar… Pero es el primer cartel que, al verlo, te hace parar en seco. Te hace pensar, te habla, te impresiona y te comunica sensaciones. También te lleva por un instante a lo mas profundo de los recuerdos… y  del corazón. Eso es nuestra Semana Santa y eso es lo que diferencia un cartel de una obra de arte. Enhorabuena Ana.